Pantalla de inicio de Topocrisis.

Topocrisis es una aplicación interactiva cuyo objetivo es incrementar el rango de movilidad articular y fuerza muscular del hombro y muñeca en el plano horizontal.

La aplicación simula el tradicional juego de pegarle al topo con un mazo. En pantalla se presentan nueve agujeros y en algún momento saldrá un topo por uno de ellos, al cual el usuario tendrá que pegarle antes de que vuelva a esconderse. Para ello, el usuario moverá una mirilla arrastrando el mouse. Al colocar la mirilla sobre el topo y dar click con cualquier botón del mouse se reproducirá una animación en la que un mazo le da un golpe al topo, devolviéndolo bajo tierra. En la parte superior de la pantalla existe un contador que indica el número de topos que han sido alcanzados por el mazo.

El juego termina cuando el usuario alcanza una puntuación especí­fica o cuando un número específico de topos han surgido de los agujeros, sin importar si fueron alcanzados por el mazo o no. El programa puede configurarse de tal forma que se puede ajustar la sensibilidad del mouse. Una sensibilidad muy grande permitirá que con un simple movimiento de muñeca se pueda mover la mirilla a los extremos laterales de la pantalla, mientras que una sensibilidad muy grande obligará al paciente a realizar movimientos gruesos para alcanzar a los topos. También cuenta con tres niveles de dificultad que únicamente modifican el tiempo que los topos permanecen en la superficie. Además, se puede modificar la dirección que deberán seguir los movimientos del usuario, las direcciones que se pueden elegir son horizontal, vertical, en diagonales y en todas direcciones. Al final de cada partida se presenta una gráfica que ilustra los resultados de todas las partidas que ha jugado el usuario.

Descargar Instalador de Topocrisis

  • local_moviesVer video demostrativo