Pantalla de inicio de Charlie's Escape.

Charlie's Escape es un runner en 2D que hace uso del sensor Leap Motion, así­ como de un guante de datos desarrollado en LANR. Su objetivo es que el paciente recupere o mejore la capacidad de prensión y liberación de la mano, con el fin de que gradualmente pueda asir objetos y soltarlos con facilidad.

El usuario controlará a un personaje (Charlie) con la mano. Al hacer contacto entre el dedo pulgar con algún otro dedo de la mano o cerrándola completamente Charlie avanzará y durante su trayecto aparecerán diferentes obstáculos que deberá evadir. Cerca de dichos obstáculos habrá una marca que le indicará al usuario el momento en el que debe de abrir la mano o que el pulgar deje de hacer contacto con los otros dedos. Si esta acción se realiza en un momento oportuno Charlie saltará y el usuario recibirá 10 puntos. Si la acción se realiza en un momento incorrecto el usuario solo recibirá 5 puntos. Si la acción no se realiza, es decir, si el usuario no logra abrir la mano o separar sus dedos, Charlie no saltará y se reproducirá una animación, además no se otorgará ningún punto. Para que Charlie pueda continuar el usuario deberá volver a cerrar la mano y repetir el ejercicio con el siguiente obstáculo hasta llegar al final del recorrido. Al terminar se mostrará una gráfica que mostrará el progreso del usuario.

Cada 10 obstáculos se hará una pausa de 20 segundos y durante este tiempo, sin importar las acciones que realice el usuario, Charlie no avanzará. En el juego se pueden definir el número de obstáculos, sets, si se desea que la distancia entre los obstáculos sea fija o aleatoria y la velocidad de Charlie.

  • local_moviesVer video demostrativo